El viaje de la inconsciencia
El viaje del alma.
Desde mi corazón humano, quiero compartir mi "Viaje del alma" según vaya surgiendo ...
Desde el corazón humano.
Rosa Riubo
El viaje de la inconsciencia.
¿Cuándo da comienzo el viaje del alma?
En la parte del viaje inconsciente, no sabes que es un viaje, ni sabes cual es tu realidad, ni siquiera que tú has elegido viajar. Para vivir esta experiencia en la forma necesitas olvidar tu realidad como espíritu eterno. Este es un viaje libre, consciente y voluntario. El viaje da comienzo cuando te haces la pregunta existencial, ¿Quién o que soy? Antes de cuestionarte esa pregunta simplemente crees que eres lo que has aprendido dentro del escenario de lo que llamas “tu vida”.
Ahora, en el inicio de este escrito te la respondo y así iniciamos el viaje.
¿Quién o que soy?
Espíritu informe que habita la forma.
Tú eres el que está escribiendo y a la vez leyendo esto. Así pues, tú eres el mismo que yo. Sin embargo, tu forma es distinta a la que yo ocupo mientras escribo y es por eso que podemos estar en relación. Ser conscientes de nuestra unidad y a la vez saber que somos una expresión única de esa unicidad es el inicio del viaje, pues sabes que solo juntos podemos experimentar la verdad.
Sin embargo, lo que iniciamos aquí es el verdadero viaje de realización a través de la consciencia de Unidad, lo que ocurrió antes de esta experiencia, simplemente fue un camino perfectamente escrito en un guion perfecto para experimentar una ilusión que simulaba ser tu verdadera realidad.
Es por eso que doy comienzo a este texto diciendo:
“En la parte del viaje inconsciente, no sabes que es un viaje, ni sabes cual es tu realidad, ni siquiera que tú has elegido viajar.”
Pero a la vez, si fue una experiencia libre y elegida por ti como espíritu en unión y perfecta voluntad con la totalidad de ti mismo y con tu fuente. Elegiste un camino de olvido, luego de transformación o recuerdo, para finalmente iniciar tu verdadero viaje como alma en unión y relación en una experiencia en la que eres perfectamente consciente de tu Ser.
Veamos pues la primera parte del viaje: la inconsciente:
El camino del olvido simplemente es simulado, no es real, no puede ser de otra manera que como se da, no hay azar, ni merito personal, ni culpa; es un solo guion, un guion de todas las almas juntas dormidas, un guion donde todo se escribió en unidad con nuestra fuente para poder experimentar un aprendizaje necesario para que lo informe aprendiera a expresarse en la forma. ¿Porque fue necesario? Porque así lo elegimos, en realidad lo disfrutamos durante gran parte del tiempo, hasta que dejamos de disfrutarlo y se tomó la elección conjunta de pasar a la transformación.
Haciendo uso de la memoria de tu mente vamos a mirar desde una amplitud de corazón lo que conoces de tu experiencia.
Lo llamaremos el camino heredado.
La elección de tu individuación como alma compone una trayectoria a través de la creación de una identidad ego, eso que hasta el momento presente crees que eres tu, pero que en algún nivel te estás empezando a cuestionar. Es importante conocer que la historia heredada de “tus padres, entorno, país y planeta “es una historia elegida totalmente por ti, que cada detalle de ella no tenia otra finalidad que la de traerte hasta el instante sagrado en el que conoces la verdad sobre ti mismo.
Quizás creas que en algún nivel tu espíritu eligió los padres, el país de nacimiento incluso tu cuerpo, pero se te hace mucho mas difícil aceptar que todo, absolutamente todo lo ocurrido en tu vida es una elección de total libertad. Cada detalle de todo lo que ves ahora y de todo lo que viste y experimentaste era una elección libre tuya y libre de cada uno de los “otros” que la experimentaron contigo.
Esto se hace imposible de comprender desde la mente que experimenta la separación, es por ello que necesitamos de una primera “chispa” de despertar, en la que la mente en unidad con la Fuente de su creación introduce este destello.
Este destello de luz ya ha ocurrido en ti, pues de lo contrario no estarías leyendo esto, este blog no va a desencadenar tu despertar, simplemente te está diciendo lo que ya ha empezado.
El guion de tu vida o camino heredado es simplemente un escenario, no es mejor ni peor que el mío, ni el de cualquier otro, y solo es útil, sirve o es verdadero en la medida que te trae a este despertar, lo único válido y real en el, es que te des cuenta de que no eres lo que creíste que eras.
Cuando te das cuenta de que el camino heredado no importa en su forma, sino únicamente porque te trajo al despertar, entonces ya no importa que forma tomó ni lo que pasó. Sin embargo, si nos aferramos a la historia, nos aferramos a la identidad ego falsa, y en consecuencia nos aferramos a lo que llamamos “miedo”.
El miedo es una experiencia de sufrimiento. Siempre el miedo, en todas sus formas genera sufrimiento. Eso que llamamos experiencias de sufrimiento no lo son en si mismas, sino solo porque las juzgamos duramente y las rechazamos o intentamos expulsar de nuestro espacio sintiente.
Somos seres sintientes y tenemos un cuerpo como vehículo en la forma a través del cual experimentamos esos sentimientos, nuestro rechazo a sentir es lo que perpetua la experiencia de sufrimiento y la recrea una y otra vez, puesto que hay algo en la experiencia que no es experimentado completamente por tu Ser verdadero, sino que es expulsado o proyectado al exterior a “otros”. Lo vivimos en forma de amenazas o ataques de otros a nuestra persona o en forma de enfermedades del cuerpo. Es necesario invertir este rechazo, y abrirnos a la aceptación de lo que sentimos en su totalidad para que eso suceda. Esto puede ser comprendido por la mente o no. Pero es necesario experimentarlo, es por eso que quiero compartir como se abrió para mi. Este blog es mi modo de compartirlo. Puesto que el lugar donde es publicado, es un espacio espiritual donde esto puede hacerse.
En la vida de cada uno de nosotros que hemos experimentado el despertar espiritual, hay algunas características que se repiten, y que si no son compartidas o señaladas pueden pasar totalmente desapercibidas, es por eso que la importancia de compartir nuestro despertar es uno de los puntos clave.
Sin embargo, puede que en tu entorno todavía no hayan aparecido las relaciones que van a contribuir a esto, así que las herramientas que pueden ayudarte como lo hicieron para mi, son las que voy a ir diciéndote y que fueron previas a mi compartir abierto a los “demás”. Hago este apunte aquí porque, si intentamos empezar por el compartir nuestras experiencias místicas, y lo hacemos en un entorno donde no pueden ser comprendidas, van a resultar un obstáculo en lugar de un trampolín.
Iré compartiendo entonces la forma que tomó el proceso de despertar, transformación y realización para mi, (mi viaje del alma) y que puede ayudarte a ver si para ti toma una forma parecida o si al leerlo puede ayudarte a reconocer el tuyo.
La primera herramienta para mi fue: la lectura espiritual.
Rosa Riubo
Peregrina de la Paz
Comentarios
Publicar un comentario