El despertar del buscador. Una nueva visión.

Extractos de la SEGUNDA PARTE del libro de Rosa.

 

El despertar del “buscador”.  

En el momento que te sientes bien, pero quieres compartir con los demás ese sentimiento, quieres ayudarles a que ellos también se sientan bien, ya creaste un ego de servicio, ahora empiezas a buscar que hacer para transmitir eso a los demás, quieres dedicarte a algo que pueda ayudar, empiezas a buscar que “hacer” y empiezas a hacer cursos y seminarios, ya no para sentirte bien tú, sino para ver que necesitas aprender para que sea tu profesión, estás buscando a que dedicarte.

Has cambiado los seminarios de bienestar personal por las formaciones profesionales en bienestar personal, buscas …buscas…. y buscas 

Tu ego de servicio ha tomado el mando, recuerda que sigue siendo un ego, por lo tanto cree que debe ser él quien encuentre que hacer…

Cuidado ¡! puedes perderte mucho tiempo en esa fase ¡!, no busques, deja que la vida lo encuentre por ti, déjate llevar…

Has conectado con tu alma, sigue conectado con ella meditando todos los días y haz lo que sea que estés haciendo actualmente en tu vida, disfruta de ese momento presente, si tu trabajo es servir cafés en un bar, disfruta plenamente de ello, si tienes que hacer algo distinto, uno de tus clientes puede traerte la oportunidad de hacer otra cosa, estate atento y despierto a las coincidencias y oportunidades, pero no dejes de hacer lo que haces en tu día a día, la oportunidad vendrá por esa vía.

 

Tomamos conciencia a través de la experiencia de vida.

 

¿Te pareció muy difícil el proceso de veintiún días? ¿Lo estas haciendo,? meditar a diario y conectar con tu alma. ¿No?,  ¿crees que es necesario algo mas fuerte para producir el milagro? No te preocupes si creesque lo que necesitas es algo mas fuerte, como una enfermedad terminal para despertar…  lo tendrás, por que la finalidad es que despiertes. Pero cuando lo tengas, despierta por favor, si te mueres de la enfermedad sin despertar no habrá servido de nada …

Ahora piensas que soy demasiado dura en mis palabras, estás juzgando este libro y a mi y quieres dejar de leer… bueno, tu ego tomó el mando … dame el beneficio de la duda y sigue un poco mas por favor.

Tomamos conciencia a través de las experiencias de la vida, sean las que sean, solo es necesario vivirlas completamente presentes, y una experiencia feliz con conciencia te llevará a la iluminación igual que una desgraciada, pero creemos que es el sufrimiento lo que hará que nos iluminemos…

¿por que?  

Porque nuestro ego  nos los hace creer, así pues es la forma en que se asegura que no quieras despertar ¡! 

Al temer sufrir para despertar sencillamente: no despiertas

Pero eso es mentira, será verdad para ti mientras tú estés convencido de que así es.

Conecta con tu ser y deja de distraerte con tus pensamientos, sigue meditando… confía. Mi percepción cambió con el desprendimiento y me rendí porque no podía hacer otra cosa que meditar, pero mi despertar se produjo meditando, mientras estaba perdida en el sufrimiento no podía despertar. Si hubiera meditado antes con la misma intensidad no habría sido necesario el sufrimiento.

Esto significa que una vez eso ocurra ¿ya estoy a “salvo”?, que ¿ya no me pasará nada “malo”? en mi caso será que ya no se me puede desprender la retina de mi otro ojo???

No.

Significa que pase lo que pase, lo viviré desde la paz en lugar de desde el sufrimiento. Significa que se que cualquier acontecimiento que ocurra en mi vida lo atrae mi alma para mi mayor bien porque me he rendido a la Vida y ya no decido desde mi ego sino que me dejo guiar por mi Ser. Por lo tanto si a partir de ahora ocurre algo que antes juzgaría como malo, ahora dejo de juzgarlo, lo vivo, y estoy en paz.

 

Un error muy grave que suele suceder cuando las personas entran en las enseñanzas de la “nueva era” es que todo el que está enfermo se lo creado y si sigue enfermo es que se lo sigue creando, que algo hace mal y que la enfermedad es culpa suya. Eso es un error. 

La persona que está enferma puede contribuir a su curación es muy cierto, pero no puedes juzgar “porque” está enferma pues eso solo su alma lo sabe y su proceso de vida puede necesitar de esa vivencia para una razón que se escapa a tu conocimiento, así que por favor… jamás juzgues a una persona que ves enferma, porque no ves la realidad del acontecimiento.

Una persona puede vivir una enfermedad terminal con total aceptación y rendición, puede estar en paz y su presencia darte tanta paz a ti si estás junto a ella, que te lleve a experimentar el Amor con solo estar a su lado y mirarla a los ojos.  Hay personas que han transformado la vida de otras que las han acompañado en sus últimos momentos, por que el espíritu de la persona moribunda brillaba con tanta intensidad que eclipsó el sufrimiento de los demás, se convirtió en un Maestro.

 

Una de las  cualidades de un Maestro es que no juzga nada de lo que acontece en la vida, lo acepta, se rinde a ello y simplemente lo  vive.

 

Extracto final de esta segunda parte:

·      Este es Tu propósito dentro del propósito Divino:

Restablecer el Amor en ti para manifestar el Amor en el mundo físico.

 

Ya te descubrí el mensaje mas importante de este libro y durante toda su primera mitad te voy diciendo las herramientas para hacer esto posible.  Son herramientas sencillas que me han servido y que las he utilizado, pero no solo yo, miles personas durante miles de años han utilizado una de ellas: la meditación, no es cosa mía. Algunas otras herramientas que te explico están actualizadas y adaptadas a nuestra forma de vida occidental y actual, para que las personas que tenemos vidas activas podamos también llegar a nuestro propósito, porque nuestro propósito es precisamente actuar desde esa actividad para despertar a las demás almas.  Cada uno tiene un propósito divino adaptado a su vida y su personalidad en el mundo, ¿no te dije que todo está perfectamente organizado? No te preocupes, tu misión está esperando que tú la descubras, y si estás aquí y leyendo esto, es porque tu momento ha llegado.

·      La sincronía.

Se han  producido un montón de actos de sincronía para que tú hayas llegado a este libro, para que hagas tu proceso. Muchas señales te indican que tu momento es ahora, solo necesitas incorporar algunos hábitos, eliminar otros y utilizar las herramientas.  ¡!Adelante, bienvenido al Ser ¡!

Solo quedan tres puntos importantes a ver en esta etapa del proceso, son los siguientes:

                                        - El silencio.

                                        - Los hábitos  del Ser.

                                       - “Un curso de milagros”

Después de estos tres puntos habrás llegado a la tercera parte. Tómate el tiempo que necesites para hacerlos, pero ni más tiempo del necesario, ni menos, eso significa que  trabajes a partir de hoy todos los días en ti mismo y el tiempo que necesites para el cambio de percepción será el justo y necesario, pero si dejas el trabajo en ti mismo entonces tomarás mas tiempo del necesario, y recuerda tiempo y sufrimiento van unidos, y tú quieres llegar al cambio sin sufrir ¿verdad? Te dije que eso era posible, pero no te dije que no tuvieras que hacer nada, en realidad tu trabajo no esta en hacer sino en deshacer lo que hasta ahora no te ha servido.

Vamos a tratar estos tres puntos uno por uno para que puedas ver su importancia.

El silencio.  A través del silencio meditas y te conecta con tu alma. Te aporta paz y conectas con el ser desde la energía. Necesitas acallar los ruidos para poder oír la Verdad.

El silencio es necesario para encontrar la paz del espíritu. Empezaste tus ejercicios de los veintiún días quizás respirando con música, puede ser que todavía hoy la utilices en tus meditaciones, ha llegado el momento de pasar al silencio. Busca un lugar en tu casa donde puedas aislarte del ruido exterior, si sigues oyendo ruidos que te distraen puedes incluso tapar tus oídos, ya sea con las manos o con algún protector para experimentar el silencio mas intensamente. Después de unos días no será necesario, pues ya no oirás los ruidos exteriores.

Establece el propósito de meditar todos los días unos quince minutos, si es posible por la mañana (puedes levantarte antes) y por la noche; sino por lo menos en una de las dos ocasiones.

Puedes empezar respirando de forma conectada durante unos minutos para pasar después a la meditación. 

Hazlo en silencio. Hemos llegado a un punto en el que es necesario dar el paso al silencio para poder escuchar los mensajes de tu alma. Puede que empezaras con música o con visualizaciones (o meditaciones guiadas) y están muy bien al principio, pero ahora es el momento de pasar al silencio. Te he dicho que medites quince minutos por la mañana y por la noche pero puedes hacerlo todo el tiempo que necesites, yo hoy ya no pongo aviso en mi reloj para saber cuando dejar de meditar, mi vida activa ya no es la que me dice cuando debo parar, sino que la meditación es la que me dice como voy a vivir mi día. He invertido los papeles, sé que conectar con mi alma hace que gane tiempo durante el día porque es la Vida quien organiza mi agenda, no mi personalidad. Llegarás a ese punto y verás como puedes  hacer todo lo que sea necesario y estar en paz.

Los primeros días puede que te cueste un poco, pero si perseveras, el silencio se convertirá en tu amigo y aliado para tu vida, y con tus meditaciones habrás creado un habito del Ser.

Veamos algunos hábitos más que irás incorporando a medida que te comunicas con tu alma.

Los hábitos  del Ser. 

Vas a cambiar tu modo de moverte por el mundo y te evitarás muchos problemas y conflictos. Estarás en conexión con el Ser desde el cuerpo físico.

No tienes que cambiar todos tus hábitos a la vez, tú mismo verás como de forma gradual quieres vivir de ese otro modo. Lo único que debes hacer es meditar, lo demás sucederá e irá apareciendo la necesidad en ti mismo de cambiarlo.

Ya no te sentirás bien con algunas cosas que hacías antes y las señales de que estás despertando son que ya no desearás algunas cosas y sin embargo querrás hacer otras.

·      Meditar en silencio todos los días ya no será una obligación sino una elección, con alegría querrás tener esos momentos de soledad y silencio con tu alma, por la mañana y por la noche.

·      Cambiarás de forma intencionada tus hábitos de lo que comes y bebes, alimentarás tu cuerpo físico de forma sana con una dieta natural. Es posible que quieras ser vegetariano (pero no por obligación sino porque muchas cosas ya no te apetecerá comerlas). Sabes que tu cuerpo necesita servirte para tu propósito y lo cuidarás para que te haga sentir bien y te ayude a cumplirlo.

·      No beberás alcohol, no porque sea “poco espiritual” sino porque te darás cuenta que adormece tu mente y tu creatividad, querrás estar en conexión con tu alma y tener la mente clara para vivir tu propósito de forma consciente.

·      Seguramente integrarás en tu día a día alguna actividad que beneficie al cuerpo físico, puede ser caminar, hacer yoga, chi kung o una actividad deportiva suave.  Si ya realizabas deporte antes seguirás, aunque es muy posible que se transforme en una actividad más tranquila y dejes de “machacarte” en el gimnasio, eso es porque  el deporte ya no es un “escape” de nada, sino que lo realizas para cuidar de tu cuerpo como portador de tu alma y lo tratas bien. Eres consciente de tu cuerpo como experiencia del espíritu.

·      Cuidarás las relaciones evitando las personas tóxicas, las comprenderás, entenderás su proceso y si te piden ayuda les darás herramientas, pero ya no formarán parte de tu circulo íntimo, tampoco ellas se sentirán atraídas por ti para entrar en tu circulo. Te habrás deshecho de la necesidad de aprobación de los demás, por lo que si hay personas que desaparecen de tu vida no te sentirás mal, ni te sentirás solo. Sabes que siempre estás acompañado por la Vida, quien te pone cerca de ti todo lo necesario. Dejarás partir con Amor a aquellos que parecen alejarse. Sabrás como utilizar las relaciones personales como un espejo para tu propia evolución. Aprenderás y enseñarás en todas tus relaciones.

·      Llegado a este punto ya tienes confianza en la Vida y aceptas tu proceso donde estás ahora, sin juzgar el pasado y caminando hacia el futuro con alegría. pero reconocerás el poder del instante presente por lo que, si te das cuenta de que algo no está bien en tu vida decides cambiarlo hoy, no mañana. Tienes conciencia del momento presente.

·      Realizas las acciones alineadas con tu intención. Eres coherente. Piensas, dices y actúas con coherencia, en una misma dirección. Realizas las acciones  y luego no te aferras al resultado, dejas que el universo  ponga las cosas en su lugar.

·      Utilizas tu libreta y sabes que quieres dejar de juzgar, observas como te comportas siempre tú, no los demás. Para dejar de juzgar primero es necesario que te des cuenta de cuando estás juzgando. Escribes y anotas todo lo necesario en tu libreta sobre lo que ocurre y sobre las personas con las que te relacionas, para hacerte consciente de tu proceso personal.

Irás desarrollando todos estos nuevos hábitos en tu vida de forma natural cuando incorpores la meditación diaria, es el primer habito que necesitas esforzarte en añadir, los demás le seguirán más fácilmente. 

Verás cómo los juicios van desapareciendo de tu forma de vivir y en lugar de juzgarlos y enfadarte, cada experiencia de tu vida será un aprendizaje para sanar aspectos de ti mismo.

Puedes hacer un ejercicio muy bueno ahora para hacerte consciente de en qué punto estás y es que durante todo un día  te observes y anotes cuando estás juzgando.

Un día sin juzgar.

Lleva contigo la libreta de apoyo y durante todo el día observa lo que piensas y dices con respecto a las personas o acontecimientos que vives hoy, que escuchas en la radio o la televisión o que te cuenta alguien, estate muy atento y cada vez que te sorprendas juzgando anótalo en la libreta y deja de hacerlo, solo anótalo y al escribirlo estás entregando ese juicio a Quien sabe más que tú. 

·      Eres consciente de tu pensamiento.

Hay una frase que me gusta decir en los talleres porque tiene un doble significado si le pones un SI o un NO delante:

“No creas todo lo que piensas”

Ábrete a la posibilidad de estar equivocado. No debes creerte todos tus pensamientos porque muchos no son verdad y tus pensamientos son la causa de mucho sufrimiento tanto en tu vida como en el mundo, porque si no eres feliz transmites esa “no felicidad” a tu alrededor y contribuyes a su difusión.

“ Si creas todo lo que piensas”

Si transmites tu no felicidad con tus pensamientos y palabras estás creando lo que piensas en tu mundo. Por lo tanto, es necesario que seas consciente de que creas con tu pensamiento tu realidad. Piensa Amor y vive en el Amor.

Este artículo que escribí hace tiempo cuando se hablaba del cambio energético del año 2012, en el se refleja el significado de estas frases:

 

“Estás cambiando el mundo.

El mundo está lleno de energía en constante cambio y movimiento. Nada es igual dos instantes dentro del espacio y el tiempo, aunque dos momentos parezcan iguales no lo son, un sutil cambio se produce en cada segundo.

Nuestro mundo cambia y tú cambias con el, tú influyes en ese cambio, en la energía que manifiesta todas las cosas. Nuestro universo es dual, las dos energías que lo sostienen son el Yin y el Yang, los opuestos que se manifiestan. Todo tiene dos partes, dos modos de verse, dos polaridades de energía… la del Amor y la del miedo.

El 21 de diciembre de 2012 se produjo un cambio energético, igual que cada día es distinto, este día 21 ocurrió este cambio, ahora se puede despertar nuestra conciencia para que nos demos  cuenta de que podemos elegir, la vida no se trata de algo que sucede a nuestro alrededor, sino de algo que creamos; seamos conscientes de ello o no.

Cuando oigo decir que no se puede hacer nada para cambiar el mundo, que no depende de nosotros… me pregunto… entonces de quién depende?  Crees de verdad que tú no puedes hacer nada ¿?, te diré más… ¿crees que no haces nada para que el mundo sea cómo es? Y te respondo que es imposible que no hagas nada.

Estás haciendo algo, la pregunta correcta que hay que hacerse es si eres consciente de lo que estás haciendo.

 Si cada mañana cuando te levantas piensas que estás perdido, crees que la vida no es justa, sientes que te engañan, que los  demás se aprovechan de ti.

Si cuando sales a la calle hablas con los demás de lo mal que está todo, de lo mal que lo hacen los que nos gobiernan.. que la culpa de todo es de… el gobierno, (el de ahora, el de antes…) además crees y dices que todos son iguales y que el venga hará lo mismo o peor… la culpa es de los políticos, también de las empresas, de los bancos, piensas que  lo hacen mal … tu empresa, tus jefes, los hombres o las mujeres…  (podría seguir con cualquiera ). … crees que todo está mal , piensas, crees , hablas y sientes  que esto no tiene arreglo, que perderás tu casa, tu trabajo, tu pareja…  etc.   Si algo de todo esto te suena, aunque solo sea una parte como lo que haces o lo que te pasa, créeme… estás haciendo algo.

Cada día, estás enviando energía de temor, de miedo a ti y a todos con  los que estás, de los que hablas, a los que criticas y ayudas a perpetuar y mantener y aumentar la energía del temor en el mundo.

Créeme : estás haciendo algo.

Mi propuesta es: por favor, haz algo diferente, hagamos algo diferente y crearemos un mundo diferente. En 6 acciones, algo tan sencillo como esto tendrá una gran influencia en tu vida y en la de los demás.

1.- Por la mañana espera a levantarte unos segundos y respira en silencio y llénate de energía nueva.

2.- No critiques a nadie ni a nada durante el máximo de tiempo posible. Si te sorprendes en una crítica, simplemente date cuenta y deja de hacerlo.

3.- Busca solo cosas positivas de los demás, de todos en el trabajo, en la calle, en los amigos, en los políticos.. sino encuentras nada positivo…simplemente calla. Habla solo de las cualidades de los demás.

4.- Proponte hacer reír a alguien cada día, un niño, un anciano o ríete  tu …. La risa y la felicidad también son contagiosas.

5.- Cuida tu planeta, recicla, es un gesto simple y rutinario y un detalle hacia la madre naturaleza que nos alimenta.

6.- Cada día al acostarte envía energía positiva de Amor a 5 personas por lo menos y que 2 de esas personas sean las que menos te gusten o que te hayan hecho daño.

No digas nada, no pienses en lo que ocurrió… solo respira y manda energía positiva.

¿Crees que no puedes hacerlo?

¿No tienes tiempo?

¿No tienes fuerza?

¿No tienes energía?

Si dejas de hacer lo que hacías hasta ahora… criticar… pensar mal… rencores… miedos… te sobrará tiempo, fuerza y energía para hacerlo ¡!!

Con solo este cambio el mundo cambiará contigo.

¿crees que no puedes hacer nada?

NO te engañes .. ya estás haciendo algo.

Simplemente cambia tu energía del miedo al Amor y el mundo cambiará contigo. “

 

Quizás para algunos pueda parecer un artículo un poco directo, pero a veces es mejor decir una verdad directa que seguir ocultándola detrás de las mentiras.

La mente y tu pensamiento son poderosos, cuando eres consciente de ello has llegado a un punto donde es muy posible que necesites esta última herramienta que te doy, es la mas poderosa que he encontrado para terminar con tu ego y pensamientos que perjudican tu vida y te alejan de tu propósito.

Porque en la fase en la que crees que todo lo creas tú con tu mente, tienes miedo de pensar ¡!! Por lo tanto necesitas comprender la naturaleza de la mente, necesitas un curso de entrenamiento mental, y eso es lo que te doy.

Es un libro, es un curso que harás tú, con un libro.

Su titulo ya lo he nombrado antes , es prometedor: “Un curso de milagros” de la Fundación por la paz interior. Con el conectarás con el Ser desde tu mente.

 “Un curso de milagros” cambia tu forma de pensar, es un curso de entrenamiento mental que deshace el ego y te conecta con el espíritu desde tu mente, el aspecto creativo mas poderoso que tienes. 

Es un libro transcrito por Helen Cohn Schucman, digo transcrito  y no escrito porque como ella misma cuenta, se limitó a escribir lo que una voz le dictaba. Ese libro es la herramienta mas poderosa que he encontrado para entrenar a tu mente a pensar desde la Luz. Te ayuda a trascender el ego y a vivir desde la mente del Ser.

Se que mi cambio de visión fue por el trabajo con este libro, lo completé veintiún días después del desprendimiento y justo al día siguiente de terminarlo se produjo el cambio de percepción mental, ni antes ni después, aunque el proceso hacia ya mucho que había empezado.

El libro consta de tres partes. 

Un texto explicativo que al principio cuesta mucho de entender.

Un libro de ejercicios que es el que produce el cambio en tu mente y hace que cuando vuelves a leer el texto lo entiendas.

Y un manual para el maestro, que en teoría tienes que leer al terminar las dos partes anteriores, pero que yo leí al principio, (el propio libro te dice que el orden en que lo leas en sus tres partes puede ser distinto para cada persona) , lo importante es que hagas las tres.

A mí el manual para el maestro fue lo que me motivó a leer todo el libro y a hacer los ejercicios.

Todas las herramientas que te había dicho hasta ahora pueden ser suficientes si tu ego mental no es muy fuerte, pero lo más seguro es que necesites el “Curso” para deshacer la forma de pensar que te está perjudicando.

El Curso te llevará como mínimo un año, pues el libro de ejercicios  contiene 365 lecciones (una para cada día), pero puede llevarte más tiempo. En cualquier caso te ahorra tiempo al realizarlo, pues conseguirás con el lo que podría llevarte muchos años de trabajo en ti mismo.

Si has llegado hasta este punto conmigo y crees que te falta algo más, es porque el curso es tu siguiente paso. Su terminología puede sorprenderte o incluso molestarte, recuerda: es un libro espiritual no es religioso, aunque por sus términos lo parezca.

Si necesitas apoyo para trabajar el libro te puedes apuntar a un grupo de estudio, hay por todas partes, yo llevo un grupo en Barcelona por si quieres venir conmigo pero si no estás cerca, seguro que en tu ciudad encuentras uno.

Esta es la herramienta final que te indico , ya las tienes todas.

·      Respira

·      Medita

·      Escribe en tu libreta

·      Conecta con tu alma, observa las coincidencias.

·      Escucha los mensajes.

·      Cambia tus hábitos

·      Trabaja con “Un curso de milagros”

Después estarás listo, ya no pensarás en la iluminación como algo que solo pueden alcanzar unos pocos. Estarás viviendo la Paz, que será tu compañera. Tu vida tendrá un propósito divino y sabrás cual es.  No volverás a sentirte solo porque sabrás Quién camina a tu lado. Entonces te darás cuenta de que el sufrimiento es innecesario y dejarás de temer, estarás en la tercera fase. 

Pagina web de Rosa. www.riubo.com 


Comentarios

Entradas populares