La ilusión del tiempo.

 Uno de los patrones antiguos, de los patrones de pensamiento del ego mas importantes, por no decir “el patrón” que sostiene al ego; es el pensamiento en la línea del tiempo. 

Ahora, cuando el Cristo despierta en nosotros, este patrón viene una y otra vez en nuestra experiencia diaria a presentarse, y nos sentimos atrapados y sin libertad cuando nos vivimos en el patrón temporal. 

El tiempo es una ilusión, nos lo dicen los libros espirituales, nos lo dice también “Elige solo el amor”. Transitando el libro tres “Homo Christus Deo” es importante ver como nos muestra una y otra vez, que nos liberamos de ese patrón temporal cuando recordamos nuestro Ser, nuestro verdadero Ser como Cristo. 

 

Sin embargo, ese patrón es un patrón funcional que aparenta tener una realidad en este mundo, para comprenderlo mejor, como siempre pondré un ejemplo de mi experiencia:

 

En mi trabajo con el feng shui, es curioso porque justo ahora se están presentando tres proyectos distintos para la construcción de casas, estos proyectos en el tiempo pueden tener la duración de un año, por lo tanto, hay que planificar, solicitar unos presupuestos en tiempo, unos permisos, una ejecución de esas obras y hay toda una planificación de un año. Como vivir eso desde el Ser Crístico es: como liberarnos de la tensión que producen los cientos de cosas que tienes que tener en cuenta.

¿Qué hacer para que las relaciones que experimentas se vivan en armonía sin tensión, cuando los presupuestos tienen que ser entregados a un tiempo, los permisos tienen que suceder a otro tiempo y tú has planificado eso aparentemente desde un “yo separado” que tiene que ponerse de acuerdo con un montón de “yoes separados”? toda esa experiencia produce una gran tensión. 

Como vivir esto desde Cristo es un entrenamiento total diario, de soltar ese guion temporal que parece que yo he hecho y rendirme totalmente al Plan de Dios.

Entender con la mente pensante que todo lo que tiene que suceder ya está escrito, ya ha sucedido en un guion perfecto de tu alma unida a Dios, es algo que tengo que recordar cada día, porque sino me tenso pensando en que la ejecución de ese guion se produzca como imagino desde (de nuevo) el “yo separado”. 

 

Aunque el ego como tal ya no existe, y me lo repite una y otra vez “Elige solo el amor”, yo me vivo atrapada en el tiempo cuando olvido que el ego, no es que no exista ahora, es que nunca existió, yo soy el alma, yo soy Cristo, experimentando en la forma. 

Esta experiencia en la forma lo único que requiere para que yo pueda soltar la tensión y el sufrimiento, es que recuerde una y otra vez Quien es el que está experimentando aquí. Cuando yo recuerdo eso, entonces recuerdo que todos esos puntos, aparentemente separados de mis hermanos y hermanas que están en relación conmigo en ese proyecto también son Cristo. 

Entonces es un proyecto de almas… entonces la confianza se abre… por lo tanto, el soltar el patrón temporal o Unir el tiempo a la eternidad es la puerta en la que yo voy a poder vivir esa experiencia, que en el tiempo parece alargarse un año y dejarme inspirar cada día en las decisiones y los pasos que tomo ahora y que en un futuro se verán realizados, como materiales, colores, ubicación de las habitaciones… elección del profesional que va a realizar la obra…

Dejarme guiar por el Corazón en el Presente en cada momento, es lo que hace la diferencia… y después soltar, saber que la decisión ha sido tomada en unión con Dios, y es exactamente lo que tiene que suceder para que todas las almas implicadas en ese proyecto, sanemos juntas y despertemos al Cristo. Cada una en su aparente nivel de consciencia, algunas aparentan estar mas despiertas que otras, pero eso solo es una ilusión debido al tiempo, pues las almas son … fuera del tiempo, y ahora yo me vivo consciente de esto, en un punto de la línea temporal… y mañana tú te haces consciente de esto, en un punto de la línea temporal… y dentro de un año… otro tú… te haces consciente en un punto de la línea temporal… pero en realidad todos fuera de esa línea somos conscientes como Cristo.

 

Cada vez que siento que me tenso y me atrapo en el tiempo, en ese instante… me uno a Dios… y dejo que el Cristo en mi libere el patrón temporal y lo una a la eternidad… entonces … Soy Libre del tiempo… y del ego.

Y puedo decir: 

 

Soy libre como Cristo en esta experiencia humana, 

puedo caminar en este mundo sabiendo que no es mi verdadera realidad... 

Abrazo este mundo, abrazo y amo todo lo surge, 

pues camino por el mundo sabiendo que no soy de este mundo. 

Camino por el mundo y me muevo en su patrón temporal, 

sabiéndome Eternidad.

 

 

 

Rosa Riubo

Peregrina de la Paz.

www.riubo.com

 

 


Comentarios

Entradas populares