Somos la Luz del mundo.

 

Somos la Luz del mundo.
 
En nuestro viaje del alma compartido hemos llegado al libro V La morada santa, y aquí se nos invita explícitamente a Ser la expresión de la Luz que somos en el mundo ahora. Es en esta invitación, donde con profunda honestidad, miramos al interior y observamos lo escondido de nuestro miedo a mostrar el Cristo en la tierra.
 
Vamos a deshacer entonces el miedo a la expresión, pues a lo que se te llama es:
 a vivir en la verdad y mostrarla.
 
Ahora que hemos comprendido mentalmente quienes somos, ahora que lo hemos sentido, en algún nivel en nuestro corazón conocemos la unión con Dios y sabemos nuestra realidad verdadera. 
Ahora es cuando estamos preparados para cumplir la verdadera función por la que estamos aquí: estamos aquí para ser la luz del mundo. 
 
Estamos aquí, en un mundo de aparente miedo en donde todo te lleva a la confusión, para vivir en la verdad y ser la Luz que transformará el mundo.
 
Para vivir en la verdad, yo si tengo que saber que este mundo no es real, traspasar la percepción y confiar plenamente en Dios. Para vivir en la verdad tengo que recordar todos los días, que en el momento en que estoy realizando un juicio en el que doy realidad al miedo, me estoy engañando a mi mismo y estoy proyectando miedo en mi mente porque estoy negando la expresión auténtica. 
 
Entonces, cambio mi propósito, recuerdo cual es mi función, mi función es ser la Luz del mundo. Pero para ser la Luz del mundo tengo que recordar la verdad, entonces mi función primero es soltar el juicio, mi función es perdonarme, perdonarme por haberme creído el miedo que me inventé, perdonarme por haber creado, aunque fuera en el tiempo y el espacio, aunque fuera en un sueño, una realidad irreal, una realidad imposible en la mente de Cristo pero posible en la medida en que he deseado vivirla… y es inocente, tengo que recordar que es inocente y que puede deshacerse y puede deshacerse porque Dios no lo creó. 
 
Dios no creó el miedo, el miedo es una energía que he querido vivir y Dios lo ha permitido para que en mi infinita libertad pudiera experimentarla, así pues, fue una decisión en algún modo conjunta, y gracias a que fue conjunta puede deshacerse, pues la mente de Dios siempre supo la verdad.
Esa Mente nunca se separó de mi, está en mi mente ahora y solo tengo que invocarla para deshacer el miedo en mi, entonces esa mente entra en el mundo del sueño de la ilusión, entra en la dimensión egoica y la deshace y para hacer eso se sirve de esta forma que está tomando en cada uno de nosotros, por eso es necesario deshacer el miedo a la expresión de esa forma. No sabrás como será hasta que deshagas el miedo en cada instante que se presente.
 
Para poder ser informado por el amor divino, para poder ser Quien realmente Soy, estoy alerta en favor de Dios y de su reino, estoy alerta al miedo dentro de mi, porque cuando aparece la emoción contraída del miedo, no importa la forma que tome, es necesario deshacerla en mi, y para hacerlo simplemente tengo que elegir, tal es mi poder, elijo la verdad, elijo a Dios, elijo solo el Amor.
 
Humildemente pido ayuda al Espíritu para ver esto de otra manera, para ver esto desde los ojos de Cristo, para ver esto desde el amor sin opuestos, y “esto” puede ser la enfermedad de mi pareja o mi hijo o una enfermedad que se muestra en el cuerpo que parece que soy yo, o puede ser alguien que me trata poco amablemente, o puede ser que aparentemente esté viviendo una situación de carencia, que me falte algo, o puede ser que sea rechazado o rechazada, pero es absolutamente falso, tengo que darme cuenta que esa experiencia está ahí para que yo pueda cumplir mi función, esta situación que juzgo como desagradable, es la oportunidad de poder deshacer el miedo con la Luz que soy.
Puedo deshacer el miedo en el mundo, así que regocijémonos cuando estas situaciones aparezcan o si están sucediendo ahora, por que… Tú eres la Luz del mundo y vas a iluminar esa expresión de miedo y la vas a transformar con el poder de Dios que reside en ti. 
 
Cree esto y serás libre, mas si hay algo de duda en ti y no lo crees todavía, entonces recuerda que tu primera función es perdonar, perdonar esto, perdonar lo que piensas sobre esto, perdonar el juicio sobre esto, perdonar lo que sientes sobre esto, si no lo ves como Amor pide ayuda al Cristo en ti diciéndole: Quiero ver esto de otra manera.
 
Y conforme vayas deshaciendo las tentaciones que se vayan presentando en tu camino tu paz se irá haciendo más firme, tu certeza más fuerte y tu Luz más brillante. 
 
Así que vamos juntos deshaciendo el miedo porque somos la Luz del mundo.
 
 
Rosa Riubo
www.riubo.com

Comentarios

Entradas populares